DIPLOMADO EN ACADEMIA VEERKAMP

 

Impartimos Diplomados con el prestigio, valía y distinción de Casa Veerkamp, Institución con más de 110 años.

A través de las Academias Veerkamp cualquier músico aficionado o profesional, estudiante o docente, principiante o avanzado puede obtener un diplomado.

 

Los diplomados que ofrecemos son en los principales instrumentos de rock y pop en diferentes niveles: inicial, intermedio y avanzado, lo pueden aplicar niños, jóvenes y adultos.

Los Diplomas los conferimos a nuestros alumnos en el Recital de verano y en el Festival de invierno Veerkamp.

Casa Veerkamp, es una Institución con más de 110 años fomentando la cultura musical en México, nuestro objetivo es facilitar el aprendizaje y desarrollo de los estilos musicales preferidos por cada músico. En cada diplomado se exploran estilos y géneros tan variados como el Rock, Pop, Soul, Funky, Reggae, Heavy Metal, Jazz, Latin, hasta Música clásica de concierto.


 Los Diplomados Veerkamp NO requieren de la validez ante la SEP.

 

PLAN ACADÉMICO EN GUITARRA ELÉCTRICA, ACÚSTICA, BAJO ELÉCTRICO, PIANO, TECLADO, BATERÍA, CANTO, VIOLÍN Y SAXOFÓN.

Los Diplomados, tienen como finalidad formar instrumentista en los ámbitos de la música ligera, solista, y también en su faceta docente.

Nuestros alumnos desarrollan 4 habilidades principalmente, como un modelo propio de Academia Veerkamp, preservando la riqueza de la relación profesor- alumno, promueve un intercambio de ideas y conocimientos que impregna tanto al profesorado en su conjunto como al alumnado.

Este plan de estudios Veerkamp, comprende 3 años académicos el diplomado inicial, 2 años el intermedio y 2 años el avanzado, al cabo de los cuales el alumno estará capacitado para desenvolverse con gran seguridad, a través de la adquisición de la técnica que le permitirá afrontar con éxito al ejercer las competencias adquiridas de forma certera en el escenario.

Como fruto de este trabajo, nuestros alumnos que finalizan este Plan de estudios en Academia Veerkamp son admitidos para continuar su formación en las prestigiadas Universidades de Música de nuestro país.

SISTEMA Y MODELO VEERKAMP

Un método de desarrollo integral para mejorar la calidad de vida a través de la Música, quienes la ejercen y se regocijan en ella, desarrollan importantes competencias PARA LA VIDA, COGNITIVAS, PROFESIONALES Y MUSICALES.

Pretendemos dar una formación práctica, teórica y metodológica a través de los materiales que conforman las clases, con el fin de que el alumno tenga las herramientas idóneas como instrumentista, en cada clase el escolar desarrollará habilidades para la vida, cognitivas, musicales, y profesionales. A continuación, lo explicamos de forma muy breve:

Musicales: Lectoescritura, pentagrama, cifrado, notación gráfica, armónica funcional, audición (espacial, tímbrica, instrumental, melódica, armónica, rítmica, formal y estructural), solfeo instrumental, evaluación crítica (determinar según un punto de vista particular, coherente y consistente las cualidades de una canción, melodía, obra musical o una ejecución-interpretación),  relación de la música (con otras artes y disciplinas, la historia y la cultura), canto, afinación, movimiento corporal musical, Improvisación (melódica, acompañamiento, rítmica, sólo) y composición (en diversos estilos), etc.

Cognitivas: flexibilidad (poder responder rápidamente a estímulos diferentes), creatividad, atención y concentración, velocidad de cálculo, memoria-datos, y comprehensivo: paráfrasis, explicación, (usando inteligencias múltiples, estilos de aprendizajes, y teoría de flujo), comparación, aplicación, análisis, (partes), implicación (filosófica, lógica, ética), síntesis (esencia), evaluación crítica.

Profesionales: Domino de estilos, Repertorio base, conocimiento del mercado, innovación y pensamiento emprendedor, etc.

Para la vida: Relaciones interpersonales, autocontrol, colaboración, respeto, comunicación verbal asertiva, expresión emocional, escucha activa, reflexión ética y autoconocimiento, disciplina, etc.

ACREDITACIÓN DE DIPLOMAS

El diplomado inicial es de 3 años, al concluir le otorgamos un Diploma con el prestigio, valía y distinción de Casa Veerkamp.

El diplomado intermedio es de 2 años, al concluir le otorgamos un Diploma con el prestigio, valía y distinción de Casa Veerkamp.

El diplomado avanzado es de 2 años, al concluir le otorgamos un Diploma con el prestigio, valía y distinción de Casa Veerkamp.

PERFIL DEL EGRESADO

 

  • El egresado poseerá un gran desarrollo en su inteligencia musical, contará con las competencias para ejercer de forma profesional como Músico ejecutante o de sesión, proponer en el área de la creación y de nuevos proyectos, asimismo en la Docencia y la investigación.

CANDIDATOS

  • Cualquier persona que así lo desee puede realizar un Diplomado, en cualquiera de los niveles e instrumentos disponibles.

No existe un límite mínimo ni máximo de edad, de conocimientos, metodología o escuela de procedencia, si ya tienes estudios previos, te hacemos la confirmación de estudios y te colocamos en el Diplomado correspondiente a tú nivel de inteligencia musical.

CLASE GRATIS DE APTITUDES, COMPETENCIAS, UBICACIÓN Y CONFIRMACIÓN

 Solicitarla con el Encargado (a) de Academia Veerkamp.

REQUISITOS PARA INICIAR UN DIPLOMADO VEERKAMP

  • Inscribirse en una de las seis Academias de su preferencia, costo: $1,100.00 (Mil cien pesos), inscripciones abiertas todo el año.

  • Mensualidades de $1,200 (mil doscientos pesos) turno matutino.

  • Mensualidades de $1,500 (mil quinientos pesos) turno vespertino y fines de semana.  

  • Inicio de clases: a partir de la fecha de inscripción.

 

ENTREGA DE DIPLOMAS

  • Se conceden en el Recital de verano y Festival de invierno.

 

Observaciones:

Para la concreción de este programa se asume que el alumno dedicará 4 a 8 horas semanales de estudio en añadidura al tiempo de la clase, en caso de que el alumno no dedique ese tiempo al estudio, el programa se podría extender por más tiempo del aquí estimado, en caso de que el alumno tenga gran facilidad y dedicación los objetivos planteados en este documento se podrían lograr en un plazo menor al aquí programado.

 

LES INVITAMOS ACERCARSE A ALGUNA DE LAS ACADEMIAS VEERKAMP PARA PODER OBTENER MÁS INFORMACIÓN GENERAL.

 

ACADEMIA VEERKAMP, DIRECTORIO

 

ACADEMIA DURANGO:

DURANGO No. 269, PLANTA BAJA, COL. ROMA, ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, C.P. 06700, CDMX. TELÉFONO: 55 5207 9096, WHATSAPP: 55 2011 5092.

ACADEMIA DEL VALLE:

CALLE OSO No. 127, COL. DEL VALLE, ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, C.P. 03100, CDMX. TELÉFONO DE ACADEMIA: 55 5524 9159, WHATSAPP: 55 6010 3880.

ACADEMIA LINDAVISTA:

CENTRO COMERCIAL PLAZA LINDAVISTA, AV. MONTEVIDEO No. 363, PLANTA ALTA, LOCAL 322, COL. LINDAVISTA, ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, C.P. 07300, CDMX. TELÉFONO DE ACADEMIA: 55 5606 7511, WHATSAPP: 55 2437 0388.

ACADEMIA SATÉLITE:

CENTRO COMERCIAL PLAZA SATÉLITE, CIRCUITO CENTRO COMERCIAL No. 2251-B, LOCAL 83 Y 84, COL. SATÉLITE, MPIO.  NAUCALPAN DE JUÁREZ, EDO. MÉXICO, C.P. 53100, TELÉFONOS: 55 5393 4687, WHATSAPP: 55 3158 5685.

ACADEMIA PORTAL CENTENARIO:

AV. PROLONGACIÓN 5 DE MAYO, No. 3121, LOCAL A-13, COL. EX HACIENDA DE TARANGO, C.P. 01610, ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, CDMX. TELÉFONO: 55 1056 9974, WHATSAPP: 55 7709 4137.

 

PÁGINA WEB Y FACEBOOK

 https://www.musicaveerkamp.com   

https://www.facebook.com/veerkamp.tiendasyacademias

 

CONTACTO

 

PROF. ELÍAS SOTO ABEYTÚA

COORDINADOR ACADÉMICO

CASA VEERKAMP, S.A. DE C.V.

TEL.  55-5207-9096 EXT. 248

CEL. 55-2047-1495